¿Cuánto Ganan los YouTubers? – Una Guía de Bolsillo para YouTubers [Calculadora]

Este mundo está lleno de personas escépticas que no creen que sea posible ganar dinero en Internet. En realidad, hay numerosas historias de éxito de personas que han hecho su fortuna en línea. YouTube es sólo una de las muchas maneras en la que puedes convertirte en un furor de Internet, y si tienes suerte, en un millonario.

Debajo tienes una guía sobre Cuánto Ganan realmente los YouTubers:

  • Google paga el 68% de los ingresos de AdSense, por lo que por cada $100 que paga un anunciante, Google paga $68 al publicador.
  • Los índices reales que paga un anunciante varían, usualmente entre $0,10 y $0,30 por vista, pero el promedio por vistas es de $0,18.
  • En promedio un canal de YouTube puede recibir $18 por 1.000 vistas de publicidad. Esto equivale a $3 - $5 por 1000 vistas de video.

En esta publicación discutiremos cómo hace la gente para ganar dinero en YouTube. Pero, ¿Cuánto ganan? Bien, aquí tienes un Estimador de Ganancias para echar un vistazo - continúa leyendo para descubrir exactamente cuánto ganan los YouTubers:

Vistas de Video Diarias
Desliza el contador para calcular las ganancias potenciales
20,000 Vistas/Día
Average Engagement Rate
600,000
Vistas por Mes
7,300,000
Vistas por Año
Ganancias Diarias Estimadas
$28.50 - $47.50
Ganancias Mensuales Estimadas
$855 - $1,425
Ganancias Anuales Previstas
$10,403 - $17,338

Por supuesto, para miles de YouTubers la respuesta es “nada” o “muy poco.” Sin embargo, hay muchos YouTubers que viven cómodamente gracias a sus vídeos en YouTube. Además, por supuesto, hay un pequeño grupo élite que logra ingresos extraordinarios con los videos que crean y publican en línea.

Cuando se trata de obtener ingresos en YouTube, el éxito atrae al éxito. Te darás cuenta que el primer dólar es el más difícil de ganar. Cuantos más suscriptores tengas, más gente hará clic en tus anuncios. Cuantas más personas hagan clic en tus anuncios, más conocido serás y tendrás más probabilidades de que las marcas te ofrezcan contratos de patrocinio o merchandise. Cuanto más conocido se vuelva tu canal, más chances tendrás de unirte a una multi-channel network. Es como estar en un gigantesco espiral cuesta arriba.


Resumen: ¿Cuánto Pueden Ganar los YouTubers?


¿Qué Puedes Ganar En Los Inicios De Tu Canal?

Es poco probable que ganes algo cuando subas tu primer vídeo en YouTube. Eres un novato y definitivamente estás muy lejos de ser considerado un influencer. Sin embargo, todos tuvieron que comenzar desde abajo. Incluso PewDiePie era un desconocido cuando subió su primer video en 2010. Ahora él es tan famoso que las personas hacen videos entrevistando a los primeros suscriptores de PewDiePie, preguntándoles si se sienten famosos. Volviendo al principio, él estaba aún haciendo videos de nicho en Suecia.

En teoría, desde el momento que creas tu canal de YouTube, puedes registrarte en una cuenta AdSense y habilitar la monetización de tu canal. Sin embargo, en la práctica, es poco probable que puedas ganar dinero real hasta que hayas aumentado el tráfico de tu sitio - y con ello, me refiero a tráfico auténtico de personas que miran tus vídeos, no tomando el método corto de pagar por vistas.

A pesar de que hay algunos anuncios que son CPM (costo por mil vistas), muchos son CPC (costo por clic). Para que tú ganes algo de un anuncio CPC, necesitas que el espectador haga clic en el anuncio. En realidad, sólo un pequeño porcentaje de los espectadores harán clic en los anuncios que rodean tus vídeos. Incluso los anuncios de video CPM requieren por sí mismos más que una mirada superficial. Para que cuente como pago, el espectador debe mirar el anuncio por más de 30 segundos, (o la mitad del anuncio si es un video muy corto). Piensa cuántas personas saltean el anuncio al comenzar el video, eliminando cualquier posibilidad de pago al canal. Si la audiencia hace clic en el anuncio o los mira lo suficiente como para ganar ingresos, compartes cualquier ingreso publicitario con YouTube. Recibirás el pago sólo cuando tu cuenta AdSense alcance los $100.

En los Inicios de tu canal estás formando una reputación en lugar de un ingreso.

Elegir un tema popular y participar en un marketing de afiliados, es un área por la que deberías comenzar para generar dinero con un número de suscriptores relativamente pequeño. Por ejemplo, podrías comenzar a ganar dinero si tus videos hacen una reseña de un tipo de producto popular, y enlazas una página de ventas afiliada a ese producto. 

Para tener una idea aproximada de cuánto ganan los YouTubers, puedes utilizar el estimador de ganancias que se encuentra a continuación ingresando el nombre del canal de YouTube.

Calculadora de Dinheiro do YouTube

Ganhos totais estimados por canal

Import YouTube User (Channel URL)
Número total de inscritos
0
Número Total de Vistas del Video
0
Total de Ingresos Estimados
$0
Ganancias Estimadas por Video
$0

Ingresos Totales Estimados por Video

Ingresa la URL del video de YouTube
Número Total de Vistas del Video
0
Ganancias Estimadas por Video
$0

Por supuesto, algunos nichos hacen dinero más fácilmente que otros, entonces si deseas vivir de las ganancias de tu canal, es probable que pueda ayudarte haber creado un canal de un tema que interese a la gente. Gaming posiblemente sea el nicho más exitoso. Seamos realistas, los videojuegos son en sí mismo una industria enorme, y muchos gamers tienen niveles razonables de ingresos discrecionales para gastar. Otros nichos exitosos son:

  • Lifehacks
  • Chismes de Famosos
  • Noticias
  • Top [X] Listas
  • Compilaciones de fails de la gente (incluyendo tontas payasadas de amateurs)
  • Reseñas de comida y hacks de cocina.
  • Desenvolver y abrir productos (en particular juguetes para niños)
  • Videos de demostración de guías prácticas
  • Actividades de animales, ej. Cosas divertidas que hacen los gatos
  • Parodias

Canales Medianamente Exitosos

Con suficiente perseverancia, sin mencionar el talento en cámara, eventualmente deberías salir del cementerio de pobres artistas de YouTube. En este punto deberías estar recibiendo algunos ingresos de AdSense cada mes, más ingresos de marketing de afiliados, si también optaste por ese camino.

Sin embargo, en esta etapa, todavía estás produciendo videos principalmente por amor, pagando tus cuentas diarias de supervivencia con alguna otra fuente de ingresos. A esta altura, podrías ser considerado un pequeño influencer en un nicho particular.

Una vez que hayas alcanzado los 20.000 suscriptores, deberías pensar acerca del crowdfunding o financiación en masas a través de sitios como Patreon. El contribuidor promedio de Patreon dona $7, de los cuales Patreon se queda el 5% como comisión. Hay que recordar, de todas maneras, que si estás subiendo videos de manera regular, es probable que recibas pagos recurrentes de tus seguidores en Patreon. Un ejemplo es The Comedy Button que actualmente tiene 5.266 patrocinadores que les pagan $13.129 por mes. Este es un canal de YouTube que tiene alrededor de 24.500 suscriptores.

Una vez que estos canales comiencen a reconocer el éxito, deberían buscar hacer más con sus AdWords, por ejemplo perseguir frases deliberadamente con un costo por clic relativamente alto (CPC).  Por ejemplo, si son un canal de reseñas, podrían enfocarse en revisar productos que atraigan anuncios con un CPC más alto.

A esta altura, los canales podrían ser lo suficientemente famosos como para que marcas más pequeñas les pidan promocionar sus productos. Pero, para los estándares de YouTube, estos canales aún son pequeños, entonces los ingresos generados de los patrocinios y el emplazamiento publicitario todavía no serán suficientes como para que los YouTubers vivan de su canal.

De hecho, Gaby Dunn escribe sobre esto en Fusion, los años intermedios de la vida de un canal de YouTube son a menudo los más difíciles. Muchas veces los dueños de los canales necesitan trabajar tiempo completo para crear vídeo contenido, pero la gente sólo los ven como ligeramente influyentes, y, verdaderamente, los canales no están generando un ingreso a tiempo completo. Dunn maneja un canal con una amiga, Just Between Us, el cual actualmente cuenta con 728.866 suscriptores. Se podría pensar que sería suficiente para asegurar la supervivencia financiera. Pero, Dunn dice que “a pesar de este éxito, nosotras apenas subsistimos con ello….no es suficiente para vivir, y la entrada de dinero es impredecible. Nuestro canal existe en esa tierra de nadie de YouTube: las marcas piensan que somos demasiado pequeñas para patrocinarnos, pero los seguidores piensan que somos demasiado grandes para donaciones.”

Por supuesto, esto depende de quién sea tu audiencia. Un problema a afrontar por bastantes YouTubers es que sus seguidores son por naturaleza antisistema, anticapitalista y contrarios a la idea de que sus héroes de YouTube se estén vendiendo a sí mismos. Otros tipos de canales, como los canales de reseñas, los canales de gaming y, por supuesto, los relacionados a negocios, lo tienen más fácil. Sus seguidores esperan que estos canales hagan dinero, entonces no se resisten a ayudarlos.


El Éxito Comienza al 1.000.000

Una vez que el contador de suscriptores de un canal de YouTube alcanza los millones, la vida de sus dueños comienza a ser más fácil. Estos canales están comenzando a encontrar la fama y a ser reconocidos como influyentes en su nicho.

1.000.000 suscriptores suena bastante, pero estos canales todavía no forman parte del grupo élite. Ahora hay más de 2.000 canales en el club de los + 1.000.000. Algunos de estos son canales de superestrellas, particularmente canales oficiales de música como Justin Bieber y Rihanna, pero muchos son simplemente personas comunes que han construido una audiencia en YouTube.

Una vez que tengas una audiencia de este tamaño, tienes el tráfico para ganar dinero aceptable.

Google paga el 68% de sus ingresos de AdSense, por lo que cada $100 que paga un anunciante, Google paga $68 al publicador. Los índices reales que paga un anunciante varían, usualmente entre $0,10 y $0,30 por vista, pero el promedio por vista es $0,18.

En promedio, alrededor del 15% de los espectadores mira los 30 segundos de un anuncio de vídeo necesarios para que cuente como pago. Esto significa que por cada 1.000 vistas, es probable que 150 personas miren un anuncio. A los $0,18 por vista, Google cobrará al anunciante $27, quedándose con el 32% ($9). El canal de YouTube recibirá $18 por 1.000 vistas.

Obviamente, es importante para un canal hacer nuevos vídeos al menos una o dos veces por semana. Si un canal fuera capaz de alcanzar una base completa de 1.000.000 de seguidores que mire dos nuevos vídeos por semana, recibiría: $18 x 1.000 x 2 = $36.000 por semana solo de AdSense.

Claramente, a este nivel, es también probable que un canal tenga oportunidades de patrocinio, promociones y emplazamiento publicitario. Además, muchas de estas estrellas de YouTube son tan conocidas que pueden comercializar productos a sus fanáticos. Cualquier canal de reseñas de este tamaño, a menudo ganará buen dinero con el marketing de afiliados, incluso si sólo se vinculan con Amazon, cuyo índice de pago publicitario a los afiliados de 1 - 10%  es comparativamente más bajo.


Los Superhéroes de YouTube

Luego tenemos a las verdaderas estrellas de YouTube, algunas de las cuales reciben ingresos estelares gracias a sus actividades en las redes sociales.

Es imposible obtener los ingresos exactos de YouTube - hay demasiadas variables y cifras no divulgadas. Sin embargo, hay muchísimas páginas web que brindan una “mejor estimación” de los ingresos que ganan los canales líderes de YouTube. Forbes publicó una lista de los YouTubers mejor pagados de 2015. Al fin del 1 de junio del 2015, los primeros diez canales lograron sumar ganancias antes de impuestos de al menos $2.5 millones cada uno. El sueco Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie logró sumar en ese año fiscal $12 - un ingreso que no está nada mal para alguien que pasa sus días jugando videojuegos.

Según Forbes el Top 10 de Estrellas de YouTube Mejor Pagadas de 2015 fueron:

  • 1ro: PewDiePie - $12 million
  • 2do equal: Smosh - $8.5 million
  • 2do equal: Fine Brothers - $8.5 million
  • 4to: Lindsey Stirling - $6 million
  • 5to equal: Rhett & Link - $4.5 million
  • 5to equal: KSI - $4.5 million
  • 7mo: Michelle Phan - $3 million
  • 8vo equal: Lilly Singh - $2.5 million
  • 8vo equal: Roman Attwood - $2.5 million
  • 8vo equal: Rosanna Pansino - $2.5 million

En enero de 2016 Money Nation sacó su calculadora financiera y estimó que PewDiePie valía $78 millones. Él es un ejemplo de cómo, durante una serie de años, puedes generar ingresos directamente de YouTube y también de los trabajos extras producto de tu éxito allí. Según los cálculos de Money Nation, su patrimonio neto desde que creó el canal ha crecido de la siguiente manera:

 2010 $7,141,192
 2011  $18,754,192
 2012  $30,674,480
 2013  $42,909,107
 2014 $55,466,728
 2015  $68,355,870
 2016  $89,751,704

No puedes ignorar la importancia de sus ganancias en merchandising. Money Nation estima que sus ganancias de merchandising durante ese período serían de $41 millones, junto con los $112 millones estimados que ganó directamente de su canal de YouTube. Además calculan que el salario anual de PewDiePie sería de aproximadamente $14 millones.

Si bien PewDiePie es más una excepción que una norma, su éxito financiero tiene que ser un buen augurio para todos los generadores de contenido en YouTube. Su figura debe ser una fuente de inspiración para todos los que comiencen un canal de YouTube. Sí, es difícil hacer dinero en YouTube. Sí, tienes que trabajar de manera constante, no sólo tienes que hacer tus videos sino también promocionarlos y construir una relación con tu audiencia. Aún así, PewDiePie ha probado que puedes ser un éxito en YouTube. Puedes ser rico y, a la vez, ser un influencer importante para tu base de seguidores. Sólo tienes que sobrevivir los tiempos difíciles y esos complicados años intermedios. En efecto, aquellos que lo logran pueden progresar muy bien.

how much do youtubers make data into an infographic

ABOUT THE AUTHOR

Werner Geyser

Fundador de Rainmakers, la agencia de Estrategia de Posicionamiento líder en todo el mundo. Escritor de todos los temas relacionados al Marketing de Influencers, Social y Digital. Más importante aún, cofundador del niño más maravilloso del mundo, Rupert.

About the Author